Lo que Quieres... Aqui lo tienes!

Encuentrame también en FACEBOOK:

jueves, 6 de marzo de 2014

Receta Fácil: Arroz típico Chileno

Hola!

La receta del arroz a mi parecer es la más fácil de hacer, es la primera que aprendí debido a su simpleza.  Aunque al principio me costo que quedara en el tiempo, pero bueno, dicen que la practica hace al maestro...

El arroz lo puedes acompañar con lo que quieras, puede ser solo ensaladas, o carnes al jugo, a la plancha, en salsa, pescado frito, lo que sea que te guste. 

Ingredientes: Arroz típico Chileno. 
4 Personas

1 taza de 200 ml de arroz
2 taza de 200 ml de AGUA
1 Zanahoria
2 dientes de Ajo
3 cucharadas de Aceite
Sal
Pimentón
Una hoja de Apio 


Preparación

Debes primero lavar las verduras, pelarlas y picarlas en una olla, sin picar hoja de apio que va más entera, ¡o como gustes!. Luego en la misma olla con las verduras debes poner el aceite, los ajos, la sal, el arroz, y sofreír a fuego lento.

Luego de un par de minutos, debes incorporar en agua el doble de lo que pusiste de arroz, en este caso dos tazas. Debes cocinarlo en quemador de tamaña medio o pequeño nunca el grande a fuego lento, esto es super importante sino se quema el arroz :) 

Cuando hierva el agua debes tomar 10 minutos, y luego de esto apagar cocina. 
Déjalo unos minutos para que con el vapor quede en su punto. 

Ahora ya puedes servir!!!

Esta era la preparación que usábamos como acompañamiento perfecto en una parrillada ;) También puedes ponerle, antes de tomar los 10 minutos, papas picadas, choclos o surtido primavera para el arroz que lleva ese nombre. 



¡¡ Bendiciones / Námaste !!





"Pasteles Normita" en La Vega Central

Hola!

Este es uno de los mejores lugares que he encontrado para deleitarme con la repostería, es una picada de pasteles en la vega central.

Siempre estoy buscando los mejores pie de limón o alguna tortita que sorprenda mi paladar, y aquí encontré uno de los mejores sabores en torta de Chocolate. Como dice en su sitio web:

Torta húmeda de chocolate 
Esta deliciosa torta es la especialidad de la casa, toda una tentación para los golozos del chocolate.
Esta hecha de biscocho de chocolate humedecido con almibar y relleno con abundante salsa de chocolate fudge, manjar y mermelada de frutilla bañado en abundante chocolate fudge. "



Para mi fue una verdadera exquisitez, casi ilegal!! Si te gusta el manjar y el chocolate me entenderás :)

Estas delicias son preparadas por una emprendedora Chef Peruana, y por lo que veo en su sitio ya tiene mas referencias en la prensa Chilena.



Ojala cuando pasen por la vega puedan darse unos minutos y probar estas ricuras. 

Puedes hacer pedidos también en su sitio web, la torta completa tiene un valor de $19.500, y el trozo tan solo $ 1.650 pesos. 

Pasteles Normita
Dirección: Lastra 743, local 952 pasillo 1 (de las frutas), entrando por estación de metro Patronato.
Fonos - Fijo: (562) 24746410 
Celular: (569) 95929687
Contacto:norma.mallma@pastelesnormita.cl  

Horario:Lun - Sab de 9 am a 5 pm. Dom de 9 am a 3 pm. Feriados confirmar antes al (+569) 95929687 o al (+562) 24746410. Las entregas de pedidos se tienen a partir de las 11 am del día solicitado.

http://www.pastelesnormita.cl


Bendiciones y buen apetito!!!

Mi Receta [ Porotos con Riendas a la Chilena]

Hola!

Por sus solicitudes de nuevas recetas, hoy compartiré una que a mi me gusta mucho como todas las legumbres, los "Porotos con Riendas", receta como siempre a la chilena. :P


Me encantaba los días lunes con lluvia, volver del liceo y encontrarme con un rico plato de porotitos burros preparados por mi madre. Podían ser con longaniza, cuerito de chancho, costillar o pulpa de cerdo, daba lo mismo, me gustaban como fuera!! 
Ahora si ya más evolucionados, le agregamos como dijo mi suegro, hasta con un chuleta de cerdo.

Espero les tinque este plato y animen!!

Como Consejo, no compres las legumbres en almacenes o supermercados, generalmente están añejas y por mas que remojes no se ablandaran. Compra en las Ferias libres o en los mercados o la "Vega".

"Porotos Burro con Riendas" a la Chilena
4 Personas

1 1/2 tazas de Porotos Burro
1 cebolla mediana
1/8 de Zapallo picado
1/2 Kilo de longaniza o pulpa de cerdo
2 Ajos
1/4 cucharadita de Ají color
3 cucharadas de Aceite
Sal y Pimienta
100 gramos de tallarines tableados del 77 (Las Riendas)
1 1/2 litro de Agua (A gusto)

Preparación:
Remojar los porotos al menos 4 horas antes de su preparación, ideal si puedes remojarlos desde la noche anterior. Colarlos y apartarlos.

En una olla aparte calentar aceite y poner a freír la cebolla picada, los ajos picados, agregar la Sal, pimienta y Ají color. También puedes incorporar comino, orégano o el aliño que gustes. Sofreír e incorporar la longaniza o cerdo, cocinar todo a fuego lento.

Una vez sofrita la cebolla y carne debes agregar los porotos, el zapallo, agua y cocinar todo hasta que veamos que este ya blando el poroto. Esto puede ser entre 20 a 30 minutos o en olla marmico una vez que suene 10 minutos. 
Una vez todo listo debemos incorporar las riendas (los tallarines tableados) y cuando estén listas ya puedes servir. 

Si gustas, una vez servidas, puedes incorporarle una longaniza o chuleta de cerdo o bistec encima.  ¡¡¡Quedan riquísimas!!!

Ahora servir y a comer :)

Bendiciones...