Lo que Quieres... Aqui lo tienes!

Encuentrame también en FACEBOOK:

lunes, 4 de junio de 2012

Receta [ Garbanzos a la Chilena]

Hola, hoy les dejo una receta que a mi me encanta, los garbanzos a la chilena. mmmmm :P


Mi Madre siempre los lunes preparaba legumbre, así que para mi, ideal para los lunes fríos y mejor los lluviosos. A ella no le parece preparar legumbres los fines de semana porque mis BisAbuelos tenían la idea que son comidas mas humildes, así que para esos días dejaba otros platos... A mi me da igual!


Espero les guste y un día se animen a prepararlos...

Como Consejo, nunca compres las legumbres en almacenes o supermercados, generalmente están añejas y por mas que remojes no se ablandaran. Compra en las Ferias libres o en los mercados o la "Vega".

Garbanzos a la Chilena
4 Personas

1 1/2 tazas de Garbanzos
1 cebolla mediana
1/8 de Zapallo picado
3 a 4 Longanizas (A gusto)
2 Ajos
1/4 cucharadita de Ají color
3 cucharadas de Aceite
Sal y Pimienta
4 Cucharadas de arroz
1 1/2 litro de Agua (A gusto)

Preparación:
Lavar en un colador y remojar los Garbanzos con un poco de Sal, esto ideal al menos 4 horas antes de su preparación, si puedes remojarlos desde la noche anterior mucho mejor.
Esto ayudara a que no necesites cocerlos mucho para que queden blandos, aunque yo igual he preparado sin remojar cociéndolos en olla Marmico mínimo 30 minutos desde que comienza a sonar (en adelante se van revisando). 
Ya con el tiempo cumplido de remojados se deben colar los Garbanzos y apartarlos para luego incorporarlos, reserva el agua para luego utilizarla. Como nos comento una amiga, esta reserva nutrientes importantes que mejor disfrutamos.

Aparte calentar el aceite y poner a freír la cebolla con los ajos, agregar la Sal, pimienta y Ají color. También puedes incorporar comino, orégano o el aliño que gustes. Sofreír la cebolla unos minutos e incorporar las longanizas, pueden ser enteras o en trozos, y cocinar a fuego lento.
Una vez lista la cebolla y selladas las longanizas debes agregar los garbanzos, el zapallo, las cucharadas de arroz y el agua, cocinar todo hasta que este veamos que este listo. 

En una olla normal esto puede tardar entre 20 a 30 minutos, y si lo haces en olla marmico pueden ser 10 a 15 minutos.

**Si lo preparas en olla Marmico, puedes cocer el zapallo aparte y así no se desarma.

Yo frió unas longanizas aparte y le pongo sobre los garbanzos, mi mamá les hecha una preparación de ají de color con aceite. Pero como siempre digo eso es a gusto.

Ahora servir y a comer!

Bendiciones...